Preguntas y respuestas sobre el potenciómetro para móviles Fitif Power!

Publicado por: Capitán Nugget En: Potenciómetro Fitif Power! El: viernes, 29 de septiembre de 2017 Comentarios: 0 Visitas: 1474

La primera versión de FITIF Power! ya está publicada para iPhone. Es una primera versión que iremos mejorando. Ha tenido mucha repercusión. 

A través de varios medios y canales nos habéis preguntado muchas cosas, por lo que vamos a intentar contestar a las más importantes y que se han repetido en más ocasiones:

 

- ¿En qué teléfonos funciona?

De momento en iPhone. La versión Android no estará hasta noviembre. La versión actual utiliza el barómetro para conocer altitud y presión, por lo que los cálculos son más precisos con los iPhone 6 y posteriores. También funciona con iPhone 5, pero como en el caso de este terminal solo utiliza el GPS, se pierde precisión.

 

- ¿Es necesario utilizar un cadenciómetro?

No es necesario pero es muy recomendable. La cadencia nos permite mayor precisión en los cálculos. Sin cadenciómetro, la desviación puede ser mucho mayor. El cadenciómetro tiene que ser Bluetooth. No sirve un cadenciómetro ANT+. El cadenciómetro que recomendamos y que vendemos en nuestra tienda es el Wahoo Cadence RPM pero sirve cualquier cadenciómetro Bluetooth. Es muy importante que el cadenciómetro tenga actualizado el firmware. En el caso del Wahoo Cadence la actualización se lleva a cabo con la app Wahoo Fitness en el icono de sensores.

 

- ¿Qué potencia estima Fitif Power!?

Estima la potencia de elevación, la potencia de aceleración, la potencia aerodinámica y la potencia de rozamiento. No estima, de momento, la potencia asociada al viento (ya sea a favor o en contra) pero estamos trabajando para incorporarla. Eso significa que en una subida, si no hay viento fuerte, estima muy bien la potencia. Errores inferiores al 5% en comparación con los potenciómetros más reconocidos del mercado. Cuanto mayor es la velocidad peor es la estimación porque el efecto del viento tiene mayor repercusión. Y aunque parezca que no hay casi viento, a altas velocidades el efecto es apreciable ya sea a favor o en contra.

 

- ¿Se puede emparejar con un ciclocomputador?

Se puede emparejar con ciclocomputadores que trabajen con protocolo Bluetooth, por ejemplo, los Wahoo o los Polar. Simplemente se señala en la app la opción de “Emitir potencia” y al comenzar la sesión empieza a emitir y se puede emparejar con un ciclocomputador. Emite con el identificador FITIF Power. Garmin, como trabaja con protocolo ANT+, al intentar emparejar el potenciómetro, este no se puede emparejar. Estamos trabajando para que en próximas versiones también se pueda emparejar con Garmin. Una vez emparejado con el ciclocomputador, se puede apagar la pantalla del móvil, guardar el móvil en el bolsillo y en el ciclocomputador se visualizará la potencia como si se hubiera emparejado con cualquier otro potenciómetro.

 

- ¿Por qué se estima un promedio de potencia de 15 segundos?

La potencia instantánea fluctúa mucho. Por ello los ciclocomputadores suelen traer funciones para promediarla cada 5, 10 ó 15 segundos. En el caso de Fitif Power!, tenemos que agregar la inestabilidad de los sensores. El altímetro o el GPS pierden mucha exactitud en un periodo de 1 segundo. Con el promedio de 15 segundos se consigue precisión y estabilidad en el dato y consideramos que es un valor razonable para medir y controlar el esfuerzo que se está desarrollando.

 

Estas son solo algunas de las preguntas que nos habéis enviado o formulado a través de distintos foros. No dejéis de formularnos todas las dudas que tengáis, por favor.

Comentarios

Escribe un comentario